FILOSOFÍA

Somos lo que habitamos. Las personas somos un reflejo de lo que nos rodea. Hay que tener en cuenta que los humanos pasamos más del 80% de nuestro tiempo en espacios cerrados, por lo que sentimos y pensamos en estos espacios será lo que condicione nuestras vidas. Es por lo tanto de vital importancia establecer un paradigma en arquitectura que sea capaz de fomentar nuestra felicidad.

qtq80-KR3QsL

ENVI Arquitectos es un estudio con sede en Guadalajara (México) conformado por un equipo de profesionales cuya pasión es el diseño de espacios arquitectónicos creados para estimular la felicidad de sus habitantes.

La misión del estudio es mejorar el bienestar emocional de las personas. Por lo cual diseñamos espacios que contemplen una relación espacio-cuerpo-mente, bajo la premisa de que el espacio tiene el potencial de moldear comportamientos y generar emociones positivas en las personas.

Arquitectura para la felicidad es una metodología de diseño apoyada en la psicología, las ciencias cognitivas y la neurociencia, enfocada en resaltar las cualidades espaciales que son percibidas por el habitante, a través de todos sus sentidos, y que sirven de estímulo para generar una respuesta emocional que favorezca su bienestar.

NUESTRO OBJETIVO PRINCIPAL ES HACER UNA ARQUITECTURA QUE HAGA PLENAMENTE FELICES A SUS OCUPANTES

Arq. Enrique Villalobos

DIRECTOR GENERAL

Profesor de Cátedra, en la Escuela de Arquitectura del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Guadalajara, desde el 2017.

Egresado de la Licenciatura en Arquitectura, de la Universidad de Guadalajara.

Actualmente desarrolla la investigación "La percepción sensorial del espacio arquitectónico como estímulo para el bienestar emocional; una aproximación desde la neurociencia" en la Maestría en Procesos y Expresión Gráfica en la Proyectación Arquitectónica Urbana, de la Universidad de Guadalajara.

En 2015 funda la empresa ENVI arquitectos. Estudio de arquitectura especializado en el diseño y construcción de proyectos del tipo residencial y comercial. Donde implementan una metodología de diseño cuyo objetivo principal es hacer felices a sus ocupantes; "Arquitectura para tu felicidad".

1X7A0178 - copia