5 TIPS PARA AHORRAR ENERGÍA EN TU HOGAR DURANTE LA NAVIDAD

5 TIPS PARA AHORRAR ENERGÍA EN TU HOGAR DURANTE LA NAVIDAD

En México, las decoraciones de navidad contribuyen a un aumento en el consumo de electricidad hasta 30%, de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Sin embargo, ahorrar energía en Navidad es posible si llevas a cabo ciertas claves específicas.

Para que puedas ahorrar, sin sacrificar que tu casa luzca de una manera increíble, te compartimos estos 5 tips que puedes implementar en tu hogar.

1. Iluminación de exterior: Para la fachada de la casa, la conexión eléctrica debe ser propia para exteriores y resistente a la lluvia. Las luces que adornan las puertas, jardines y exteriores de las casas se pueden conectar de manera fácil y económica a sensores de luz de día. Estos hacen que las luces se enciendan cuando oscurece y se apaguen al amanecer.

2. Utilizar luces y adornos en buen estado. Revisa que las series de luces no tengan cables enredados, gastados o expuestos y que no hayan lámparas quemadas para no causar el sobrecalentamiento de toda la serie, o incluso, un cortocircuito.

3. Evitar la sobrecarga. Limita el número de conexiones a una misma toma corriente. Se recomienda no conectar más de 3 series juntas en un solo contacto.

4. Instalar atenuadores y sensores de ocupación. Los atenuadores permiten crear la iluminación ideal para resaltar tus decoraciones festivas. Además, cada atenuador ahorra automáticamente del 4 al 9 % de electricidad en comparación con un interruptor estándar de encendido-apagado.

5. Cuidado con materiales inflamables. Los materiales de los adornos navideños, e incluso el arbolito, son altamente inflamables y el calor de las luces o un cortocircuito puede causar un incendio.

El uso de iluminación led, que no se calienta, y la instalación de iluminación lejos de cortinas y alfombras es recomendable. En el caso de luces incandescentes, limitar el tiempo de encendido también permite evitar que las luces de sobrecalienten.

fuente: obrasweb

 

Arquitectura para tu felicidad

www.enviarquitectos.com 

 

Leave a Reply